Informe del tiempo

Onamet prevé una reducción en las lluvias este jueves; sigue la alerta en las costas

jueves 16 enero , 2020

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves en la tarde no se prevén actividades de lluvias significativas, dominando un patrón de nubes dispersas y sol.

En su informe del tiempo la entidad meteorológica precisó que aún así, no se descartan  posibles chubascos de corto tiempo en puntos dispersos como Los Haitises y zonas de montañas.

El organismo adelantó que para mañana viernes se pronostican pocas precipitaciones durante las horas matutinas, dando paso a la tarde a chubascos muy dispersos   provocados por arrastre del viento del este/noreste, sobre puntos de las regiones: norte, nordeste y Centro.

Advertencia en las costas

La Onamet mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto en algunos puntos de las costas Atlántica y Caribeña, los bañistas, deben tener precaución al utilizar las playas.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en la noche, la madrugada y primeras horas de la mañana.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.

Resumen

Se reducen las lluvias sobre el país por ingreso de aire menos húmedo aportado por un anticiclón. Continúan las restricciones o recomendaciones marítimas.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO