La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que desde las primeras horas de la mañana de este sábado la incidencia de una vaguada provocará aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las regiones noreste y el litoral caribeño.
Además, prevé que las temperaturas seguirán calurosas, a causa de los efectos del viento del sureste, razón por la cual sugirió a la población ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera de colores claros.
El organismo pronosticó lluvias para las provincias de Barahona, Bahoruco, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Independencia, Pedernales, Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor y el Distrito Nacional.
Estas precipitaciones se extenderán en horas de la tarde hacia otras localidades de los sectores del noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, específicamente en provincias como Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, San Juan, Valverde y Puerto Plata.
El departamento dijo en un comunicado que hoy comienza el otoño en el Hemisferio Norte y que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, a unos cientos de kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde con un potencial de 70 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas