Lluvias Onamet

Onamet informa que una onda tropical producirá lluvias sobre el país este sábado

sábado 5 septiembre , 2020

Creado por:

Oficina Nacional de Meterología | Foto: Kelvin de la Cruz

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este sábado persistirá la humedad e inestabilidad sobre el territorio, debido a la presencia de una vaguada al noroeste de la isla, y a la aproximación de una onda tropical.

En su informe del tiempo la entidad oficial indicó que debido a lo antes mencionado se estarán generando incrementos nubosos desde horas matutinas hasta entrada la noche, con aguaceros dispersos, siendo moderados localmente, con tronadas y ráfagas de viento  ocasionales hacia algunas provincias de las regiones: nordeste, este, litoral costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza. 

El órgano oficial adelantó que mañana domingo los efectos de una circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera, estarán limitando los desarrollos nubosos sobre nuestro país, favoreciendo un ambiente de nubes dispersas y escasas lluvias. 

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: una onda tropical estará provocando aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia algunas provincias del país.  Temperaturas calurosas.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO