Onamet

Onamet informa de escasas precipitaciones sobre el país este jueves

jueves 9 julio , 2020

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes la onda tropical se ubica sobre Haití estará distanciándose lentamente, además, la vaguada se ubica en la porción oriental, se estará moviendo hacia el sur para dejar de incidir. 

En su informe del tiempo, la entidad meteorológica manifestó que se establecerá a partir de esta tarde un potente sistema anticiclónico que reducirá la humedad, limitando la frecuencia de nubes y provocando que las precipitaciones se tornen escasas en gran extensión del país.  

La entidad meteorológica adelantó que para mañana viernes y el sábado próximo se mantendrá dominante el anticiclón en aguas del Atlántico Norte, por consiguiente, prevalecerá un ambiente meteorológico mayormente con un cielo de poca nubosidad.

Onamet indicó que persiste sobre el país un déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos a adoptar medidas para el uso racional del agua.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: los efectos asociados a la onda tropical y la vaguada concluirán esta tarde, anticiclón disminuirá la frecuencia de las precipitaciones sobre el país. temperaturas calurosas. 

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO