Fondo de inversiones Liderazgo Mercado de valores Video

Expertos consideran empresas son las que mueven el mercado de valores, no al revés

lunes 9 septiembre , 2019

Creado por:

Foto: Pixabay

Entender que el mercado de valores es movido por las empresas y sus gestores, y no al revés, es lo que deben entender hoy los empresarios y las personas que decidan invertir en los fondos de inversiones.

Ese fue el tema desarrollado por Alpha Inversiones y Valumonics, en la mañana de este lunes, que contó con la participación de Harry Jansen Kraemer Jr., profesor de gestión y estrategia en la Kellogg School of Management de la Universidad Northwestern.

Para el vicepresidente ejecutivo de Alpha Inversiones, Santiago Camarena, no existe un país que se haya desarrollado sin un mercado de valores desarrollado.

“Para nosotros es muy importante que el mercado de valores se desarrolle de la forma en que pueda hacer más partícipe al empresariado y que de esa manera se pueda agregar más valores, con menores costos y pueda ser mucho más competitivo”, expresó Camarena a Z Digital.

En su ponencia, Camarena indicó que el hecho de que los fondos de inversiones del país estén entrando al mercado, se diversifiquen y crezcan es una oportunidad para que se potencialice el crecimiento de la República Dominicana.

“Estará en nosotros promover a que las empresas y también el sector público y privado puedan trabajar juntos en llegar a cabo el el desarrollo de la economía”, añadió.

Habló que a finales de 2017 se aprobó la nueva ley de mercados de valores, la que dio 24 meses para que publiquen todos los reglamentos que requiere la Ley. Se espera que a final de este 2019 se tenga listo los 18 reglamentos que son necesario para que la ley se lleve a cabo.

Mientras Tomás Fernández, de Valumonics, destacó que el título del programa que desarrollaron hoy, Turn, habla de la transición no solo del sistema financiero del mercado de valores, sino también de las personas.

Citó que Jansen Kraemer habla que las personas deben verse de forma individual e introspectiva.

“Tenemos que ver cómo nosotros, nuestras empresas, son las que mueven el mercado de valores, no el mercado de valores que nos mueve a nosotros. Nosotros somos los que alimentamos esa oferta que hay en el mercado”, destacó Fernández.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO