Audio Eddy Olivares JCE PRM

Olivares: probablemente estas serán las elecciones mejor organizadas de últimos años

viernes 1 mayo , 2020

Creado por:

Eddy Olivares | foto: Kelvin de la Cruz

De acuerdo al criterio del exmiembro de la Junta Central Electoral Eddy Olivares, los comicios del próximo 5 de julio, desde el punto de vista organizativo, probablemente serán las mejores elecciones de la República Dominicana en los últimos años.

Al participar vía telefónica en El Gobierno de la Mañana, Olivares basó su afirmación en que la JCE ya ha avanzado el montaje del evento en un 65 %, y que además las actividades que aún están pendientes están bajo control de la institución electoral.   

“Todo conduce hacia unas elecciones, yo sin pretender, sin el propósito de ser exageradamente optimista, pero estoy convencido de que serán, desde el punto de vista organizativo, probablemente las mejores elecciones que se hayan celebrado en la República Dominicana en los últimos años”, vaticinó. 

El también vocero del expresidente Hipólito Mejía explicó que el órgano comicial está haciendo lo correcto ante la situación sanitaria que afecta al país. Asimismo, reconoció el nivel de participación que la JCE otorga a los partidos políticos en la toma de decisiones de cara al evento del próximo mes de julio.  

“Sin lugar a dudas, la Junta Central Electoral se ha venido manejando de una manera muy correcta. Ha continuado con el calendario electoral, no se ha detenido nunca. Hay que reconocer que las elecciones están montadas ya casi en un 60 % o 65, me imagino”, valoró Olivares.

Voto en el exterior

Sobre el voto de más de 500 mil dominicanos que en el exterior, Eddy Olivares favorece que, ante la crisis generada por el coronavirus en el mundo, el sufragio de la diáspora se pueda efectuar vía correo electrónico, tomando en cuanta de que la violación a ese mecanismo es tipificado en Estados Unidos como un delito federal. 

El PRM

Olivares, que además es alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó que tanto la entidad opositora, como su candidato presidencial, Luis Abinader, apoyan a la Junta Central Electoral en todo lo que es el montaje del venidero proceso. 

“El Partido Revolucionario Moderno estará ahí contribuyendo para que el día 5 de julio tengamos las mejores elecciones”, concluyó.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO