El Gobierno de la Mañana Entrevista Video

Eddy Olivares: “Estas van a ser unas elecciones desinformadas”

martes 3 diciembre , 2019

Creado por:

Eddy Olivares | foto: Kelvin de la Cruz

El exmiembro de la Junta Central Electoral (JCE) Eddy Olivares criticó el nivel de información actual que se tiene sobre los procesos electorales de 2020, indicando que el órgano electoral tiene gran responsabilidad en la desinformación de los electores.

“El elector dominicano es un elector desinformado porque no hay ningún tipo de control en lo que tiene que ver con la calidad de la información hacia el electorado en un proceso tan complejo como este”, dijo este martes durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana.

A juicio del dirigente del PRM, la propia JCE y los partidos políticos deben ser los responsables de mantener a los lectores informados sobre el proceso de votación. “Los partidos se encargan de desinformar, de tratar de convencer al elector sobre esa base”.

“Estas van a ser unas elecciones desinformadas”.

Olivares resaltó el rol de los medios de comunicación en ese sentido. Sin embargo, indicó que el elector vota a quien más promoción haga, así como por quien le garantiza resolver sus problemas, no por planteamientos responsables.

Manifestó que en el torneo electoral de febrero de 2020 se va a probar que el voto automatizado funciona. 

“Lo que se va a producir es simplemente una especie de proyecto piloto porque se va a contar los votos en todos los casos”, subrayó.

Cierre del plazo

Eddy Olivares recordó que a las 12:00 de esta noche se cierra el plazo para inscribir las candidaturas municipales, que son la inmensa mayoría, en comparación con las presidenciales y congresuales.

“Todas las propuestas que no incluyan la cuota de la mujer, de conformidad con la propia ley, las juntas electorales las devuelven a los partidos que no la cumplen”, explicó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO