El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, informó que en 70 días entregará la primera parte de la reconstrucción del Hospital Docente Padre Billini.
Así lo dio a conocer la Oisoe en un comunicado de prensa, donde indicó que dicha información fue dada por Pagán durante una reunión con el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa; la directora Alma Bobadilla, representante del personal médico del centro de salud.
Además, Pagán sostuvo un encuentro previo a la visita al Hospital Padre Billini con el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria; con el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Guarionex Gómez; Leonardo Reyes, asesor de la Oisoe; Edgar Estephan encargado de la obra.
- Lee también: Chanel Rosa: buscan local para hospital del Seguro Social; es rentado y su dueña lo pidió
Pagán mostró al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) los trabajos de reconstrucción que realiza la institución al Hospital Docente Padre Billini.
Roa reconoció, de acuerdo con la nota, que son complejos los trabajos que se realizan en el hospital. Roa confió en que la infraestructura sea entregada en el tiempo acordado.
Durante un recorrido por la infraestructura los galenos recibieron las explicaciones del ingeniero responsable de la obra, Edgar Estephan.
Alma Bobadilla lleva más de 30 años trabajando en el Padre Billini y al ver el nivel de complejidad de la intervención, favorece la demora que se ha presentado, pues reconoce que el edificio remozado será más seguro para la población que recibirá los servicios y el personal que labora en el centro, aseguró el comunicado.
“Se va resolver de manera definitiva cosas que nosotros no sabíamos que el hospital tenía, nosotros estábamos viendo y creíamos que el único problema era el hoyo, y por eso, decíamos que no se puede tardar tanto, entonces cuando nos han enseñado todo esto de las columnas y el trabajo que la Oisoe está haciendo para soportar la estructura aceptamos como bueno y válido el tema del tiempo que se están tomando para dejar el hospital remozado y sobre todo seguro para los pacientes, médicos y demás personal que labora aquí”, sostuvo.
“Los ingenieros pueden decirnos de todo, pero nosotros lo que somos es médicos, pero cuando nosotros vemos nos damos cuenta que esto debe hacerse para la seguridad del hospital”, continuó afirmando Bobadilla.