El Comité de Compras y Contrataciones de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) continuó con la apertura del sobre B de las ofertas económicas de los oferentes que calificaron en la etapa A, para la contratación de la construcción del hospital del distrito municipal Verón- Punta Cana, La Altagracia.
La actividad, que se llevó a cabo en el auditorio de la institución, estuvo encabezada por Aquiles Christopher Sánchez, director de Fiscalización de Obras, quien explicó los pasos a dar en esta etapa del proceso anteriormente mencionado.
A través de una nota informativa, la Oisoe destacó que la importancia de este proceso radica en que en el sobre B están contenidas las ofertas económicas, por lo que con la apertura de estos, se podrán conocer los montos que cada oferente ofrece, para que luego de examinar las mismas se proceda a la adjudicación de la obra.
“Con esta licitación la Oisoe cumple con la Ley 340-06 sobre Compras, Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, procurando la absoluta transparencia en la adjudicación de obras en el Estado”, agregó el comunicado.
También estuvieron los integrantes del Comité de Compras y Contrataciones de la Oisoe, Lina de la Cruz, Consultora Jurídica; Roberto González, director de Planificación y Desarrollo; Jesús Ennar Dorado, director Administrativo Financiero; Elianny Caba, encargada de la oficina de Libre de Acceso a la Información.
En tanto que, fungieron como observadores el alcalde del distrito municipal de Verón, Manolo Ramírez; el presidente de la Asociación de Hoteles de Punta Cana; Ernesto Veloz y el empresario Amaury Ramírez.
Igualmente, los notarios Eliseo Pérez y Juana Peguero supervisaron la diafanidad del proceso dándole fe pública al mismo.
El proceso de licitación pública nacional para la construcción del hospital inició el pasado lunes 22 del mes de abril, donde se recibieron las ofertas de 33 compañías participantes.