Medina entrega dos centros educativos en el municipio de Pedro Brand

martes 23 abril , 2019

Creado por:

Foto: Ministerio de Educación

La modalidad de tanda extendida albergará a otros 1,085 estudiantes en el municipio de Pedro Brand de Santo Domingo, con la entrega de dos nuevos planteles escolares que sumarán 34 nuevas aulas al sistema, con un concepto inclusivo y participativo, informó este martes el Ministerio de Educación.

El jefe del Estado, Danilo Medina acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, volvió a esta  demarcación a dar un impulso de oportunidades para todos a través de su “Revolución Educativa”, en favor de las comunidades El Brisal, Palamara, La Guájiga y Villa Paraíso.

Mediante una nota, el Ministerio de Educación informó que se trata de los centros educativos del nivel primario San José Obrero y Palamara, ambos levantados en el distrito municipal La Guájiga por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), con una inversión superior a los 106 millones de pesos aportada por el Minerd.

Las infraestructuras escolares disponen de aulas para el nivel Inicial, cocina-comedor, rincón tecnológico, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, sala de orientación psicológica, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

Los centros educativos inaugurados hoy se suman a los 335 existentes en la provincia Santo Domingo con 211,530 estudiantes y los 13 en Pedro Brand con 4,141 alumnos, que funcionan en Jornada Escolar Extendida.

Al pronunciar el discurso central inaugural, el ministro Peña Mirabal señaló que la profundización y universalización de la modalidad de tanda extendida que hoy se registra en esta provincia, es parte de una política nacional priorizada en el marco de las metas y los compromisos asumidos por la Revolución Educativa del presidente Medina.

El funcionario expuso que con los dos nuevos centros educativos entregados por el jefe del Estado a la comunidad de Pedro Brand, suman ya 185 los inaugurados en la poblada provincia Santo Domingo, incorporando 4,322 nuevas aulas que albergan a 138 mil 600 estudiantes que, además de conocimiento de calidad, reciben diariamente desayuno, almuerzo y merienda, entre otras facilidades.

El director de la Oficinas de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, detalló las condiciones estructurales y las facilidades que ofrecen los dos planteles escolares, en tanto que la profesora Wisterlina Germán, directora del Centro Educativo San José Obrero, le dio la bienvenida a los asistentes, seguida por las palabras de agradecimiento por parte de la estudiante Mía Alexandra Torres, en nombre de las comunidades beneficiadas.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO