ADN Audio Caasd El Gobierno de la Mañana Reelección

Montás sobre la repostulación de Danilo: “Me sujetaré a lo que él determine”

martes 15 enero , 2019

Creado por:

Alejandro Montás | Foto: Kelvin de la Cruz

El precandidato a la Alcaldía del Distrito Nacional, Alejandro Montás, afirmó que se va a sujetar a lo que decida el mandatario Danilo Medina en torno a su posible repostulación a la Presidencia.

“Me sujetaré y me sujeto a lo que él determine. Y creo que no debemos tener impaciencia”, enfatizó este martes al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana.

Indicó, al tiempo de identificarse como seguidor del mandatario, que temas como la economía estable y en crecimiento, así como la situación político social estable, apuntan hacia una posible repostulación de Medina.

“El presidente piensa y así lo siento yo, no que él me lo dijo, que el candidato presencial debe ser el que garantice el triunfo”.

Aspiración a alcalde

Alejandro Montás, quien la semana pasada hizo públicas sus aspiraciones a convertirse en síndico de la capital, expresó que se postulará dentro del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por su experiencia y conocimiento que ha acumulado como director de la Caasd.

“Lo hago por mi conocimiento pleno y mi capacidad del funcionamiento correcto y la planificación necesaria y las respuestas adecuadas que necesita en este momento el Distrito Nacional”, expuso el funcionario.

Alejandro Montás | Foto: Kelvin de la Cruz

Montás expresó que buscará descentralización municipal del Distrito Nacional, para que las autoridades de las tres circunscripciones puedan trabajar de manera más eficaz.

Explicó que la falta de planeación de la principal preocupación en torno a la demarcación.

El titular de la CAASD dijo que de alcanzar la Alcaldía los comunitarios tendrán la oportunidad de dirigir las operaciones que se ejecuten en su entorno.

“Iniciaré empoderando realmente a los ciudadanos del cogobierno de la ciudad en las comunidades descentralizando el Ayuntamiento del Distrito Nacional”, indicó.

“Pienso que la municipalidad debe pactar la promoción de la inversión público privada en al prestación de servicios”.

Citó que servicios a través de las que se pueden obtener recursos para el Ayuntamiento, a los parqueos municipales, la reconstrucción de los mercados, la iluminación pública, el reciclaje y recolección de desechos sólidos.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO