Idac: estaba impedida de volar aeronave intentaron sustraer de Arroyo Barril

viernes 30 noviembre , 2018

Creado por:

Foto: Twitter @IDACRD

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) afirmó hoy que tenía impedimento de volar la aeronave que intentó despejar la noche del miércoles pasado desde el aeropuerto Arroyo Barril de Samaná.

El organismo refirió que hacía la aclaración sobre el estatus de dicha aeronave, que intentó despegar del indicado aeropuerto que ya había cerrado sus operaciones como es habitual, y explicó que se practicó una maniobra clandestina e ilegal.

“En el transcurso del día se había colocado un impedimento de vuelo para la aeronave HI 896 hasta que esta aclare su estatus de seguridad operacional, información pasada de inmediato a las dependencias correspondientes”, dijo Idac en un comunicado.

Explicó que a pesar de estar impedida de volar, quien operaba la aeronave intentó hacerla despegar “sin establecer comunicación alguna, reportándose accidentada en la cabecera de la pista 29”.

La avioneta, tras el suceso, presenta daños severos en el tren delantero y el ala derecha, agregó Idac.

Se adelantó que se notificará a la Administración Federal de Aviación (FAA, por siglas en el idioma inglés) las “graves violaciones” en las que ha incurrido el piloto Ramón Castillo Manrique, con licencia de esa entidad, para que se investigue y aplique los correctivos o medidas de lugar.

Idac agregó, que se ha reforzado la vigilancia y seguridad para evitar y prevenir acciones irregulares como la ocurrida, contraviniendo reglas y normas de la seguridad operacional y en franco desafío a la seguridad aeroportuaria y a la seguridad nacional.

El organismo adelantó que se profundizarán las investigaciones sobre la aeronave, su historial y el de sus propietarios, sin que se descarte su remisión al Ministerio Público para los fines de su incumbencia.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO