Video

Montalvo reitera prohibición de operar a negocios que no fueron “explícitamente” autorizados

viernes 8 mayo , 2020

Creado por:

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia I Foto: Presidencia

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, reiteró que prevalece la prohibición de operar para aquellos negocios que no fueron explícitamente autorizados para hacerlo mediante los decretos 135-20, y 136-20, ratificados mediante el decreto 154-20.

Indicó que permanece, además, la prohibición para aquellos que han sido autorizados a operar por la Comisión de Alto Nivel por razones justificadas.

Indicó que las autoridades pueden llegar a arrestar a los infractores y cerrar los establecimientos con autorización para operar, que no cumplan con las medidas de distanciamiento social e higiene.

El ministro expresó que las autoridades de salud llevan a cabo desde la plataforma integral de inteligencia epidemiológica del C5I, un monitoreo diario de la velocidad de contagio en cada lugar, y que de acuerdo al comportamiento que se vaya observando, se tomarán las medidas que se consideren necesarias.

“Vamos, por tanto hacia un escenario más dinámico que el que hemos vivido en los últimos 50 días. Un escenario cuyos detalles, les recuerdo, serán anunciados ampliamente por el señor presidente de la República o por esta Comisión en cada momento”, afirmó el funcionario en rueda de prensa.

Adelantó, en ese sentido, que en este escenario se debe internalizar estas actitudes y gestos, cuyo cumplimiento será más importante que nunca en el momento en que se entre en la siguiente fase.

Recordó que el reto que se enfrent ahora todos los países del mundo es sencillo de entender, pero difícil de afrontar: “cuanto antes volvamos a la normalidad menor será el costo económico, pero mayor puede ser el costo humano”.

 

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO