Video

Montalvo: hemos tenido éxito en evitar colapso de los servicios de salud pública por coronavirus

martes 28 abril , 2020

Creado por:

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo I Foto: Presidencia

“Como señalamos recientemente, hemos tenido éxito en lograr moderar la curva de nuevos casos y, sobre todo, en evitar el colapso de los servicios de salud pública y privados”, afirmó este martes el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, sobre la situación actual de la pandemia en el país.

Indicó que se ha logrado, además, que la disponibilidad de camas de internamiento y de Cuidados Intensivos esté muy por encima de la demanda, lo que a su juicio, es un éxito fundamental si se compara con lo sucedido en otros países.

El también presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus expresó que se va aumentando cada día la disponibilidad de insumos críticos para los servicios de salud.

Explicó que se ha establecido mecanismos de coordinación permanente entre las instituciones, de manera que disponen para la toma de decisiones de informaciones en tiempo real que les permiten enfocar adecuadamente los esfuerzos.

“Los dominicanos estamos, en definitiva, ganando la primera batalla de esta guerra, que apunta a ser larga en todo el mundo”, sostuvo.

Recordó que ganar la segunda etapa dependerá de la voluntad de todos, y de que tomar en “nuestras manos la responsabilidad de detener el #CoronavirusRD con nuestras actitudes diarias y con la solidaridad hacia los demás dominicanos y dominicanas”.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO