El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, se reunió con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para tratar lo relativo a las iniciativas relacionadas a los proyectos de ley sobre lactancia materna y sobre residencias médicas.
En la reunión estuvo el diputado Mario Hidalgo, presidente de la Comisión, quien juntos a los demás miembros escuchó las diferentes observaciones y consideraciones que planteó el ministro de Salud de ambos proyectos de ley.
Sánchez dijo que su visita busca que los legisladores vean la necesidad de reforzar las acciones de promoción y prevención de la lactancia materna, la regulación y cumplimiento de la ley de sucedáneos, así como una mayor implementación de las salas amigas de Lactancia.
El funcionario le planteó a los diputados que conforman la Comisión de Salud la disposición de reunirse con ellos las veces que sea necesario, debido a que el propósito del Ministerio de Salud es fortalecer dicho proyecto y buscarle solución.
Proyecto de ley
Los proponentes del proyecto de ley de protección y promoción de la lactancia materna y del examen único de residencias médicas (Eurm) son los diputados Juana Vicente, de de San Pedro de Macorís, y el Mario Hidalgo, de La Vega.
Al proyecto se agregan los artículos 126.1 y 126.2 y un numeral 12 al artículo 154 a la Ley General de Salud 42-01.
Sobre el proyecto del Eurm, el ministro expresó parecer sobre la regulación de la carrera de medicina, plazas de residencias, cumplimiento de los programas de residencias y principales especialidades a promover según las necesidades del país.
- Lee también: Diputados y Residencias Médicas abordan cierre de plazas en hospitales y fraude en exámenes
El doctor Rafael Sánchez Cárdenas estuvo acompañado por el doctor Juan Carlos de Jesús, Director Materno Infantil y Adolescentes del Ministerio de Salud.
Sánchez fue recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, donde junto a los miembros de la comisión acordaron mayores esfuerzos hacia la mejora del sistema de salud y una mayor interacción entre la el Ministerio de Salud y los legisladores, para así producir resultados que impacten en las metas e indicadores del sector.