Audio Daniel Rivera Salud Pública

Ministro de Salud: “Es posible que vengan nuevas medidas” ante ausencia del toque de queda

jueves 7 octubre , 2021

Creado por:

Daniel Rivera, ministro de Salud | Foto: Kelvin de la Cruz

A propósito de que el Gobierno dominicano anunció el levantamiento del toque de queda a partir del próximo lunes 11 de octubre, el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, reveló que ante el levantamiento de la restricción a la circulación es posible que se adopten nuevas medidas de carácter sanitario para enfrentar el aumento del coronavirus en la República Dominicana. 

Durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el funcionario precisó que ya la entidad que dirige se encuentra en sesión permanente, en donde se podrían adoptar nuevas formas de evitar el contagio. 

“Luego del decreto del presidente, ya el Ministerio está en sesión permanente, para que en esa línea que tú nos está diciendo, es posible que vengan nuevas medidas desde el Ministerio de Salud Pública”, adujo ante una pregunta sobre la apertura anunciada por el Gobierno.   

Además, Daniel Rivera detalló que también se han habilitado unos 140 nuevos centros de vacunación en las escuelas, así como el “casa por casa”, del indicó que el 98 % de los hogares visitados ha aceptado la dosis. 

Vacunación en niños

Daniel Rivera detalló que se está en las discusiones para aplicar la vacunación en niños de entre 5 y 11 años de edad, pero que todavía no se ha definido un protocolo a seguir, ya que de las 22 instituciones que discuten el tema, la Sociedad de Pediatría recomienda esperar más resultados del comportamientos del antídoto en ese rango poblacional. 

“Solamente la Sociedad de Pediatría ha dicho que está de acuerdo con la vacunación pero que se diera un compás de espera a que llegaran más resultados de evidencia de la línea Pfizer, porqué de la línea Sinovac ya lo tenemos”, enfatizó.  

El ministro de Salud Pública adelantó que en los próximos días se reunirá nuevamente el conglomerado de las instituciones, aunque sentenció que de seguir el aumento de los contagios tomarán la decisión. 

Indicó que una vez tomada la decisión de aplicar el antídoto al virus sería de la marca Sinovac, pues la misma ha sido probada en la República Popular China, donde más de 68 millones de infantes se han inoculado con la referida marca.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO