El Gobierno anuncia que no solicitará más estado de emergencia; levantará toque de queda

miércoles 6 octubre , 2021

Creado por:

Palacio Nacional | Foto: Presidencia de la República

Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, anunció este miércoles que el lunes venidero dará término al estado de emergencia que implementó desde comienzos de la pandemia, en marzo de 2020.

El levantamiento del estado de emergencia desde el próximo 11 de octubre conlleva de pleno derecho el levantamiento del toque de queda y las restricciones de las libertades de tránsito y de asociación en todo el país, dijo durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

“Puesto que la adopción de las medidas a ser tomadas no requiere de la vigencia de un estado de emergencia, el Gobierno ha decidido no solicitar nuevamente la autorización para mantener tal estado de excepción”, precisó.

Dijo que el uso obligatorio de mascarillas continuará como hasta ahora, así como el resto del protocolo de seguridad contra covid.

Peralta precisó que lo dispuesto por el Gobierno no le hace renunciar a las prerrogativas que le otorga la Constitución de retomar las medidas que fueren necesarias en caso de la situación sanitaria del país así lo demandare.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO