Video

Ministro de Turismo dice RD trabaja “aceleradamente” para enfrentar el coronavirus 

martes 3 marzo , 2020

Creado por:

Francisco Javier García | Foto: Kelvin de la Cruz

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró este martes que la República Dominicana continúa trabajando y preparándose para hacer frente al coronavirus, enfermedad que dejado miles de muertes desde que se originó en China. 

Al intervenir en El Gobierno de la Mañana, el funcionario manifestó que gracias a las inversiones que se han hecho en el área de la salud, se puede decir que el país se está preparando para afrontar la referida enfermedad.

“Esa tasa de mortalidad tiene que ver con el nivel de organización en el sistema sanitario que tenga un país. Nosotros, con todas las inversiones que se han hecho en los últimos años en el área de la salud, podemos decir que el país está trabajando y preparándose aceleradamente para enfrentar esta situación”, valoró el titular de Turismo.

Francisco Javier García destacó, además, el trabajo que desarrollan los medios de comunicación en torno a la orientación de los ciudadanos respecto al tema, por lo que hizo mención de manera particular a la estación de radio Z 101, por sus aportes en temas importantes de la nación. 

El ministro de Turismo reconoció el impacto de la propagación de la enfermedad, no solo en el ámbito turístico, sino en la economía mundial. 

Dijo que por el momento no se han registrado cancelaciones hoteleras, aunque, afirmó que las empresas turoperadores desean conocer el protocolo a seguir. 

Sobre el crucero que fue impedido de atracar en puertos dominicanos, por poseer personas sospechosas de la enfermedad, el funcionario explicó que la medida fue tomada por asuntos de seguridad, y que es una potestad de cada nación.

La enfermedad del coronavirus surgió en la República Popular China a finales del 2019, desde entonces, se ha propagado por varios continentes dejando un saldo de miles de muertes.

La misma ya está presente en el país, detectada a un nacional italiano que arribó a la República Dominicana el pasado 22 de febrero, mediante una cadena hotelera.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO