Miguel Vásquez Peña, quien lucha por el tercer escaño de la circunscripción 1 del Distrito Nacional para la Cámara de Diputados, denunció que en el conteo que lleva a cabo la Junta del Distrito Nacional se está cercenando el voto partido.
“Hemos tenido situaciones en esta Junta del Distrito de ilegalidad en la forma de conteo al igual el acta D uno a lo que es el acta D, lo que cercena el voto partido”, manifestó en llamada a El Gobierno de la Mañana.
El aspirante del Partido Revolucionario Moderno dijo que esa organización aventaja con un 30 % al PLD en el voto partidario por las diputaciones en esa demarcación.
“Hemos tenido que encarar situaciones no deseables, pero estamos aquí, reitero, librando esta batalla”, criticó.
- Lee también: Iván Lorenzo denuncia PRM revisó votos de la senaduría sin la presencia del PLD en Elías Piña
Vásquez Peña denunció ilegalidad en la forma del conteo de la Junta Electoral del DN, donde aún no se han podido definir todos los diputados electos, a pesar de que las elecciones fueron celebradas hace 10 días.
“Nunca puede haber un acuerdo para una ilegalidad, ningún acuerdo puede contrariar la ley y la Constitución de la República”, afirmó sobre un supuesto convenio entre los partidos.
"Es un acto de ilegalidad y es la legitimación de un fraude instituido por la JCE".
Sobre el alegado acuerdo para ejecutar el conteo, indicó que habría sido firmado por un delegado político que entró ese mismo día, ya que ha tenido tres distintos en tan solo nueve días.
Sin embargo, dijo que Felipe Antonio “Fellito” Suverbí, presidente del PRM en el Distrito Nacional, envió una misiva el 11 de julio pidiendo que se parara esa forma de conteo por vulnerar los votos del partido.