La Dirección General de Migración (DGM) informó este martes de la detención de 818 extranjeros durante los últimos operativos de interdicción migratoria realizados en diferentes provincias y municipios del país.
Las provincias intervenidas fueron Azua, Barahona, Espaillat, La Vega, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Norte y Este, informó la DGM en un comunicado.
Inspectores y agentes de la DGM llevaron a cabo las acciones con el apoyo de efectivos del Ejército y la Fuerza Aérea de República Dominicana, en coordinación con representantes del Ministerio Público de las referidas provincias y municipios.
Las jornadas abarcaron las comunidades de Tamayo y Vicente Noble, el Cruce de Cabral, el Batey Central, en Barahona; Los Pilones, en Azua; El Guanal y El Almacigo en Santiago Rodríguez, La Catalina, Cabuya, Barraca, El Pomo y Arenoso, en La Vega.
Asimismo, hubo operativos en diferentes localidades de las provincias Espaillat, Santiago de los Caballeros y Valverde, abarcando también diferentes sectores del Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte y Este.
Tras el proceso de depuración, 529 nacionales haitianos indocumentados fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, para ser procesados y deportados a su país.
El personal de interdicción estuvo operando en las localidades mencionadas tras realizar una labor de inteligencia y recibir denuncias sobre la presencia de extranjeros en situación irregular.