Ácido del diablo

Luis Abinader: quiero que el desgraciado ácido del diablo desaparezca

jueves 9 septiembre , 2021

Creado por:

Presidente Luis Abinader | Foto: PresidenciaRD

El presidente Luis Abinader mostró este jueves su intención de que en los próximos meses el “desgraciado” ácido del diablo desaparezca de República Dominicana.

“Con Pro Consumidor a la cabeza y un equipo multiinstitucional no vamos a permitir que siga presente y que esté disponible ese derivado que tanto luto y desgracia ha llevado a las familias dominicanas”, dijo Abinader al intervenir en el Primer Foro Nacional de los Actores de Protección de los Consumidores.

El gobernante aseguró que su Gobierno se va a “enfocar para que ese producto desaparezca” y, además, “caiga todo el peso de la Ley sobre aquellos que lo tengan disponible para su venta”.

El mes pasado, Pro Consumidor anunció que esa entidad incautará y sancionará por la comercialización del producto, cuya venta está restringida al consumidor final de destapadores de tuberías.

El pasado 3 de septiembre, una mujer identificada como Yanelis Arias López, de 42 años, perdió tras ser rociada dos semanas antes con el denominado ‘ácido del diablo’ en el municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal, un caso por a principios de esta semana fueron detenidos dos hombres.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO