Aila Cocaía DNCD Droga

DNCD detiene en aeropuerto mujer llevaba a Francia 10 kilos de cocaína

martes 9 octubre , 2018

Creado por:

Dirección Nacional de Control de Drogas | Foto: DNCD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este martes, que con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la coordinación del Ministerio Publico, detuvo a una mujer en el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) cuando intentaba sacar del país 10 paquetes de cocaína.

De acuerdo con una publicación en su cuenta de Instagram, la imputada de 51 años fue detenida antes de abordar un vuelo con destino a Paris, Francia, y tras una inspección a su equipaje, se encontraron los paquetes de la sustancia que tuvieron un peso de 10.20 kilogramos, según el análisis del  Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

“Los paquetes de la droga fueron hallados envueltos en prendas de vestir en el interior de la maleta por oficiales de la DNCD y miembros de  otras agencias de inteligencia destacados en la terminal aeroportuaria”, señaló el comunicado de prensa del organismo.

Dijo que la mujer con doble nacionalidad (dominicana y francesa) está siendo puesta a disposición de la justicia para los fines correspondientes, mientras los organismos investigativos de la DNCD amplían las investigaciones en relación al caso.

“Las autoridades mantienen estrecha colaboración en el combate y persecución del delito en las terminales aeroportuarias y portuarias, así como puntos fronterizos y todo el territorio nacional”, aseguró.

 

View this post on Instagram

 

DNCD DETIENE MUJER EN EL AILA LLEVARIA A FRANCIA 10 KILOS DE COCAINA Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la coordinación del Ministerio Publico,  detuvieron a una mujer en el aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), municipio Santo Domingo Este, cuando intentaba sacar del país 10 paquetes de cocaína. La imputada de 51 años fue detenida antes de abordar un vuelo con destino a Paris, Francia y tras una inspección a su equipaje, se encontraron los paquetes de la sustancia que tuvieron un peso de 10.20 kilogramos de cocaína, según el análisis del  Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). “Los paquetes de la droga fueron hallados envueltos en prendas de vestir en el interior de la maleta por oficiales de la DNCD y miembros de  otras agencias de inteligencia destacados en la terminal aeroportuaria” señala el comunicado de prensa del organismo. La mujer con doble nacionalidad (dominicana y francesa) está siendo puesta a disposición de la justicia para los fines correspondientes, mientras los organismos investigativos de la DNCD, amplían las investigaciones en relación al caso. Las autoridades mantienen estrecha colaboración en el combate y persecución del delito en las terminales aeroportuarias y portuarias, así como puntos fronterizos y todo el territorio nacional.

A post shared by DNCD (@dncdrd) on

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO