Mariotti: es nefasto para el sistema de partidos incentivar el transfuguismo desde el Gobierno

jueves 16 diciembre , 2021

Creado por:

Charlie Mariotti, secretario general del PLD | Foto: @PLDenlinea

Charles Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de nefasta para la democracia la práctica política que supuestamente procura el ingreso al ahora partido de gobierno de alcaldes o directores de distritos municipales, quienes conquistaron la plaza en boletas de otras organizaciones políticas.

“Esa cacería ofreciendo desde el Gobierno obras para las comunidades a cambio del ingreso al partido de gobierno es una práctica nefasta para la democracia”, respondió Mariotti a los periodistas quienes le abordaron sobre este tema.

Advirtió que cuando un dirigente da un paso sonsacado por el Gobierno, se revierte en contra del tránsfuga que cruza y de la estabilidad del sistema de partidos políticos.

Consideró como lamentable que desde el Gobierno se promueva ese tipo de acciones, que aseguró nunca se observaron en las gestiones del presidente Danilo Medina.

“El presidente Danilo Medina invirtió cuantiosos recursos en los alcaldes de la oposición a su gestión y jamás promovió su paso al PLD”, dijo Mariotti, según un comunicado.

En otro orden, sobre el acuerdo para la terminación del contrato de concesión de la Autopista de Samaná, opinó que quien debe ofrecer las explicaciones y detalles de dicho acuerdo es el presidente de la República.

Consideró que el historial de arbitrajes internacionales que ha perdido el Estado dominicano llevó a que se arribara a un acuerdo amigable, del que “definitivamente quien tiene que dar explicaciones de sus pormenores es el jefe del Estado”.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO