Leonel Ley de partidos Oposición PLD

Esquea acusa al PLD de falta de calidad moral para referirse al transfuguismo

martes 5 noviembre , 2019

Creado por:

Emmanuel Esquea Guerrero, expresidente del PRD | Foto: Yohan Castillo

El dirigente político Emmanuel Esquea Guerrero acusó este martes al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de tener falta de calidad moral para referirse al tema del transfuguismo.

El expresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acusó al oficialismo de haber comprado a opositores para que lo apoyaran, y ahí no consideraron nociva la práctica del transfuguismo. 

“El transfuguismo es malo cuando alguien gratuitamente se va del PLD; pero cuando ese Partido usando el presupuesto nacional compraba opositores para que apoyaran o se fueran al PLD, el transfuguismo era bueno. Falta calidad moral”, colgó en un tuit.

El expresidente Leonel Fernández recientemente abandonó las filas del partido morado para intentar postularse por otras organizaciones para buscar un cuarto mandato presidencial.

Esa situación ha creado un debate jurídico, ya que hay ideas encontradas en cuanto a si Fernández puede o no presentarse luego de haber perdido a lo interno del PLD contra el hoy candidato Gonzalo Castillo.

Ayer lunes, el PLD solicitó al Tribunal Constitucional que mantenga la vigencia de los artículos 49 de la Ley 33-18 de Partidos Políticos y 134 de la Ley 15-19 sobre Régimen Electoral, que prohíben el “transfuguismo” y la doble participación en procesos de elección de candidaturas para un mismo proceso electoral

 

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO