Bloque de Diputados Jóvenes llama a juventud aspirar a cargos electivos en 2020

jueves 31 enero , 2019

Creado por:

Miembros del Bloque de Diputados Jóvenes de la República Dominicana | Foto: Cámara de Diputados

El Bloque de Diputados Jóvenes de la República Dominicana llamó este jueves a la juventud nacional a aspirar a los distintos cargos electivos de cara a las elecciones del 2020, y a defender su participación con la implementación del 10 % de la cuota en la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos .

Los diputados jóvenes Gloria Reyes, Jean Luis Rodríguez, Ivannia Rivera, Rogelio Alfonso Genao, Víctor Fadul y Carlos Alberto Amarante, señalaron que a pesar de que la población joven representa el 63 % de los dominicanos y un 40 % del padrón electoral, en el Congreso Nacional tan solo hay un 3 % de ese segmento poblacional.

“Con estos datos podemos confirmar que la representación política formal de los jóvenes en ambas Cámaras es insuficiente y desproporcionada respecto al porcentaje de la población que realmente somos”, expresó la legisladora perremeísta Gloria Reyes durante una rueda de prensa.

La legisladora, en ocasión de la celebración del Día de la Juventud, instó a los jóvenes a que se inscriban en los partidos y voten por candidatos de su generación que formarán parte de la boleta electoral debido a la implementación de la cuota de la juventud en las distintas organizaciones.

En ese sentido, los diputados les recordaron a las altas dirigencias de los distintos partidos, que la aplicación de la cuota debe ser por nivel de elección y que en cada renglón de candidaturas plurinominales deber ser aplicada dicha cuota.

“A partir de las elecciones primarias del 2019 los partidos estarán obligados a incluir nuevas caras, nuevas ideas y el electorado tendrá opción de elegir entre nuevos sectores. Jóvenes inscribánse en los partidos, aspiren y defiendan su participación”, exhortaron.

Señalaron que con mayor inclusión de jóvenes en la política y los espacios de toma de decisiones, se logrará que los temas de jóvenes sean prioridad: “las problemáticas que principalmente nos afectan como la falta de empleo, la educación especializada, el acceso a las nuevas tecnología, atención a los embarazos en adolescentes y mayor apoyo al deporte, puedan solucionarse en favor de nuestro jóvenes y el país”.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO