Congreso Nacional Constitución Danilo Medina Leonel Fernández Marcha PLD Reforma

Leonel marchará esta tarde hacia el Congreso “por respeto a la Constitución”

miércoles 17 julio , 2019

Creado por:

Leonel Fernández | Foto: Kelvin de la Cruz

El expresidente del país y actual presidente del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, marchará en la tarde de este miércoles hacia el Congreso Nacional por el respeto a la Constitución dominicana.

La llegada del Fernández está pautada para las 3:00 de la tarde.

El anuncio del expresidente se hace en momentos en que se habla de una reforma constitucional por parte del equipo del presidente Danilo Medina, para habilitarlo en las elecciones de 2020.

Ayer en Twitter, Leonel Fernández manifestó que marchará al Congreso Nacional en “momentos decisivos” para el futuro de la democracia dominicana.

“Este miércoles, marcharemos junto al pueblo hacia el Congreso Nacional, para manifestarnos, legal y pacíficamente, por el respeto a la Constitución, en momentos decisivos para el futuro de nuestra democracia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lucha interna

El PLD vive una lucha interna entre los sectores de Medina y Fernández. El primero busca que el presidente Danilo Medina participe en las elecciones generales del próxima año; el segundo que busca que no se modifique la Constitución y que sea Leonel Fernández el candidato a la Presidencia.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO