SCJ

Presidente de la SCJ califica como “logro sin precedentes” erradicación de mora judicial

viernes 7 enero , 2022

Creado por:

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina I Foto: EFE/ Orlando Barría

La Suprema Corte de Justicia ha reducido la mora judicial y ha resuelto la mayoría de los expedientes que estaban acumulados antes de 2019, anunció este viernes el presidente del tribunal, Luis Henry Molina Peña.

El magistrado reveló que se han resuelto el 100 % de los casos apoderados hasta 2019 en las Segunda y Tercera Salas de la SCJ, además de en el Pleno y en las Salas Reunidas del alto tribunal.

En la Primera Sala, que conoce casos civiles y comerciales, al 2019 había 6,476 expedientes en mora y “hoy habiendo hecho un trabajo contundente” quedan solo 730 casos pendientes de esa época, resaltó Molina en un discurso con motivo del Día del Poder Judicial.

La Segunda Sala, que se ocupa de casos penales, ha resuelto 1,209 expedientes anteriores a 2019 y la Tercera Sala, que conoce casos del derecho laboral, de tierra y de lo contencioso administrativo, ha resuelto 1,198 expedientes en mora y “se encuentra al día” conociendo casos que han entrado en 2021.

Al defender el “plan antimora” que está poniendo en marcha la SCJ, Molina citó una frase atribuida a Séneca, que señala que “nada se parece más a la injusticia que la justicia tardía”.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO