Volley

Las “Reinas del Caribe” derrotan a Alemania y consiguen tercer triunfo

lunes 20 junio , 2022

Creado por:

Reinas del Caribe | Foto: EFE/EPA/FAZRY ISMAIL

La selección femenina de voleibol de Brasil derrotó este domingo por 3-0 a la de Serbia en su último partido por la segunda ronda de la fase eliminatoria de la Liga de las Naciones, que se disputó esta semana en Brasilia, y ascendió al tercer lugar en la clasificación general.

El otro representante latinoamericano en la competición, República Dominicana se impuso por 3-1 a Alemania con parciales 25-23, 25-23, 11-25 y 27-25, y, con tres victorias, dos conseguidas esta semana, ascendió al décimo lugar de la clasificación, con 9 puntos, pero aún lejos de los siete que avanzan a la fase final.

Brasil, líder de la clasificación mundial y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, arrasó a su rival europeo con parciales de 25-21, 25-9 y 25-21 en partido disputado en el gimnasio Nilson Nelson de Brasilia, en donde los integrantes del Grupo 3 se enfrentaron en los últimos cinco días.

Las brasileñas dominaron en todos los fundamentos y consiguieron 40 puntos en ataques, 19 en bloqueos, 15 en errores de Serbia y hasta uno en un servicio, mientras que las serbias tan sólo lograron 32 puntos en ataques y 15 en errores de las brasileñas.

El resultado le permitió a Brasil terminar la ronda en el tercer lugar de la general, es decir provisionalmente entre las siete que avanzan a la fase final que se disputará en Turquía.

En ocho partidos disputados en las dos primeras rondas, las brasileñas consiguieron seis victorias y sumaron 18 puntos, con lo que quedaron a cinco unidades de Japón, el único que venció sus ocho compromisos y que lidera la clasificación con 23 puntos.

Brasil está a sólo tres puntos de Estados Unidos, el segundo en la clasificación con 21 puntos gracias a sus siete victorias en ocho partidos. Tras las sudamericanas y ya con las dos rondas completas, quedaron las italianas, con 17 puntos; las turcas, con 16; las chinas, también con 16; y las serbias, con 14.

Ahora las sudamericanas viajarán a Sofía (Bulgaria), donde encararán la tercera ronda a partir del 29 de junio, cuando tendrán como primeras rivales a las chinas.

En el tercer partido de este domingo que puso fin a la ronda disputada en Brasilia, Turquía se impuso por 3-1 y con una remontada a Corea del Sur, con parciales 20-25, 25-13, 25-19 y 25-15, lo que le permitió terminar la ronda como quinto en la clasificación general.

La fase clasificatoria de la Liga de las Naciones es disputada por las 16 mejores selecciones en la clasificación de la Federación Internacional de Voleibol (Fibv) divididas en tres grupos y que se miden en cinco diferentes rondas en sedes diferentes entre junio y julio.

Las siete mejores en la clasificación general al final de todas las rondas avanzarán a la fase final, que se disputará en la ciudad turca de Ankara y en la que Turquía ya tiene presencia garantizada como anfitriona.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO