La Tía Nancy aseguró este jueves que en el país se necesitan más artistas infantiles y además un incentivo para reconocer a estos exponentes que consagran sus vidas a los niños.
Con más de 20 años de carrera, la cual inició quizás sin advertirlo, la también pedagoga contó a Z Digital que suma 12 producciones musicales.
“En el país necesitamos artistas infantiles y necesitamos un incentivo”, destacó.
En ese sentido, instó a la Asociación de Cronista de Arte (Acroarte) a crear en renglón “artista infantil del año” en los Premios Soberano para tener una mayor inclusión a la premiación.
Afirmó que el entretenimiento infantil conlleva una gran preparación, pero resaltó que actualmente el país cuenta con grandes figuras tanto en Santiago como en la capital.
La artista lamentó que haya falta de apoyo para las actividades que involucran a los pequeños.
El Espejo, su más reciente producción, aborda el tema de los valores, pero desde una manera jocosa, según sostuvo.
“Hay un lenguaje muy adulto que es el que no comparto, pero la música en sí tiene un ritmo y es bien contagioso. Pero sí, siempre me han propuesto eso y quisiera hacer un ‘dembowsito’, algo pegajoso para los niños”, explicó la intérprete.
"El trabajo infantil es sumamente delicado porque se hace de corazón. El que está trabajando en esto es porque tiene pasión por lo que hace, porque si es por lo que deja… No nos hacemos ricos haciendo personajes infantiles".
“Shopkins Live! El misterio en Shopville”
La empresa Big Star Entertaiment traerá del 4 al 6 de octubre el Teatro Nacional el espectáculo “Shopkins Live! El misterio en Shopville”, donde La Tía Nancy tendrá el rol de presentadora, además presentará algunas de sus canciones.
“Las Shopkins son unas muñecas coleccionables que salen de su caja y se convierten en personajes… es un espectáculos con valores, con colores, con sabores”, adelantó.
Payaso Kanqui
Sobre el caso del payaso Kanqui, La Tía Nancy dijo que no tiene suficientes elementos para hacer un juicio de valor, pero que por lo que se sabe es un hecho muy lamentable y espera el dictamen de la justicia.
“Siempre invitar mucho a la oración. Mucho, Dios mío ayúdame. Yo estoy trabajando con niños, dame la paciencia, dame la paz porque todos somos humanos, cometemos errores”, indicó.