El Conjunto Quisqueya ya es parte de la galería de arte urbano de Santiago

lunes 16 diciembre , 2019

Creado por:

Ayuntamiento de Santiago

El Conjunto Quisqueya pasó a formar parte de la galería de arte urbano que impulsa el alcalde Abel Martínez, en la ciudad de Santiago, donde fue develizado el sábado pasado un mural, en el que aparecen los rostros de los integrantes de la popular agrupación merenguera.

Chucky Acosta, Javish Victoria, Adib Melgen, Elías Santana y el fundador y ya fenecido, Aneudi Díaz, se unieron a otros artistas que ocupan espacios de privilegio en los atractivos murales, declarados como Patrimonio Cultural de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Los destacados artistas fueron reconocidos por el alcalde Martínez, que además declaró a los actuales componentes del grupo merenguero, como Visitantes Distinguidos, mientras que a Aneudi Díaz, fallecido en 1993, se le hizo un homenaje póstumo.

La coordinadora de los Murales de Ciudad,  Yanilsa Cruz, expresó que la trayectoria tan exitosa de seres humanos como los que integran el Conjunto Quisqueya, son los que inspiran  para continuar esta gran labor cultural que viene impulsando la Alcaldía.

Al momento de recibir las distinciones, todos coincidieron en que la ciudad de Santiago, registra un cambio bastante positivo, fruto de la limpieza y el orden durante la actual gestión y que de acuerdo a Javish Victoria, por doquier se habla de lo bonita que está la ciudad.

“Me sorprendieron los murales, son obras que resaltan la cultura y además que colocan a muchas personas en el corazón de una ciudad que ama a su gente, venir a Santiago es encontrarse con una ciudad limpia y bonita y lo que Abel está haciendo, marca una diferencia del cielo a la tierra, si lo comparamos con lo que era antes”, dijo el artista.

Chucky Acosta, director musical del Conjunto Quisqueya, dijo sentirse muy contento de que en una ciudad a la que quiere tanto se le haga este homenaje y que su rostro aparezca para la eternidad y expresó que siendo oriundo de Higuey, en su pueblo no se lo han hecho.

“Estamos muy agradecidos del alcalde Abel, porque vengo desde  Higuey y al llegar a Santiago y ver que mi nombre y figura se inmortalizan en un mural, eso me llena de mucho orgullo, me siento como santiaguero, pero ahora en Higuey, tendrán que hacerme uno”, dijo el destacado músico y cantante.

El atractivo y vistoso mural de la autoría de Alexis Valerio y la colaboración de Anilcia de Luna y Freddy Burgos, está ubicado en la calle Juan Goico Alix, en una extensa galería donde aparecen destacadas figuras del merengue y el Cine, que forman parte de la Ruta Cultural de los Murales de la Ciudad.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO