La Policía Nacional informó que graduó ayer viernes 51 nuevos oficiales, de los que 44 son hombres y siete mujeres, durante la cuadragésima primera promoción “Salome Ureña”.
De acuerdo con un comunicado, el evento se realizó en la explanada frontal de la Escuela para Cadetes Mayor General José Félix Rafael Hermida González, en Hatillo, San Cristóbal.
Los nuevos ofociales fueron juramentados por el presidente de la República, Danilo Medina, quien estuvo acompañado por el mayor general Ney Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional.
La mesa de honor también estuvo integrada por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el general Edward Sánchez González, rector del Instituto Policial de Educación (Ipe); el general Francisco Rhommer López, director de la Escuela para Cadetes, Mayor Genera José Félix Rafael Hermida González.
También estuvieron presentes miembros del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas y de la Plana Mayor de la Policía Nacional.
Entrega de diplomas y reconocimientos
El evento prosiguió con la entrega de diplomas, a cargo del mayor general Bautista Almonte, a la cadete Rossana Idalisis Corporán, en representación de todos los graduados.
- Lee también: La Policía Nacional gradúa 785 nuevos agentes
Rosanna Idalisis Corporán recibió los méritos “Honor”, “Don de Mando”, “Disciplina” y “Conocimientos”; además fue la merecedora de la “Medalla Ave Fénix” de la Guardia Nacional Bolivariana.
Otros meritorios fueron los cadetes, Yoneiris Robles Mercedes “Graduando Distinguido”; Holanyer Toledo de Jesús, “Dignidad”; Cristian Smith Pérez Mueses, “Espíritu Policial”, y Edwin Napoleón Almánzar Peña, quien fue distinguido por la escuela para cadetes General Santander, de Colombia, donde curso carrera policial, entre otros graduandos meritorios.
Juramentación y colocación de anillos
Luego de los lauros, la imposición de las insignias y la juramentación de los cadetes como segundos tenientes, las madres colocaron el anillo, constituyéndose el momento más emocionante de la ceremonia que culminó con la entrega de sables, a ritmo del himno de la Policia Nacional.
Asistieron al evento, además, altos oficiales de nuestra institución y entidades castrenses; así como funcionarios, familiares y amigos.