Onamet informa que un sistema frontal estará generando lluvias sobre el país este sábado 

sábado 29 febrero , 2020

Creado por:

Clima | Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este sábado prevalecerán condiciones de pocas lluvias en las horas matutinas y vespertinas, sin embargo, en la noche, la incidencia de un sistema frontal que se localiza en el canal del Viento, estará incrementando la humedad e inestabilidad.

En su informe del tiempo la entidad oficial precisó que tales efectos estarán produciendo nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones norte, nordeste, noroeste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza. 

El organismo informó que para mañana domingo, desde  la madrugada y primeras horas, el sistema frontal comenzará a influenciar de forma directa sobre el territorio dominicano.

Las temperaturas, estarán ligeramente cálidas durante el día en zonas urbanas. Mientras que agradables a frescas durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana por la época del año y la incidencia del sistema frontal. 

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 28ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.

Resumen: incremento de las lluvias a partir de esta noche por incidencia de un sistema frontal…temperaturas agradables en horas de la noche.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO