
La primera ministra británica, Theresa May, regresa al interior de Downing Street tras hacer el anuncio de dimisión | Foto: EFE/Neil Hall
La Bolsa de Londres y la libra esterlina suben este viernes, después de que la primera ministra británica, Theresa May, anunciara su dimisión el próximo 7 de junio por la imposibilidad de ejecutar el "brexit".
La Bolsa de Valores de Londres subía esta mañana un 0,54 %, 38,98 puntos, hasta 7.270,02 enteros, mientras que la libra avanzaba un 0,42 % frente al dólar, hasta 1,2710 dólares, y un 0,30 % con el euro, hasta 1,1355 euros.
Los mercados contaban ya con la eventual marcha de la jefa del Gobierno, que llevaba meses presionada por sus colegas conservadores para dejar el cargo, debido a la falta de consenso para concretar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
Los inversores seguirán de cerca el proceso de elección del nuevo líder y sobre todo sus planes para la retirada del bloque, aprobada por los británicos en un referéndum en 2016.
May anunció hoy que el 7 de junio dimitirá como líder del Partido Conservador, lo que suscitará unas elecciones internas para elegir a su sucesor o sucesora, periodo durante el cual ella seguirá siendo primera ministra en funciones.