Donald Trump y Kamala Harris I Foto de archivo
Kamala Harris y Donald Trump se enfrentarán por primera vez cara a cara la noche del martes. Este evento ofrecerá a la actual vicepresidenta de Estados Unidos su mayor audiencia hasta la fecha, mientras el país intenta evaluar su potencial como presidenta.
El debate, que comenzará a las 9 p.m. hora del este en Filadelfia, será el único programado entre ambos. Este enfrentamiento de 90 minutos podría ser uno de los más importantes en la política estadounidense.
Este es el segundo debate para Trump durante la actual campaña. Se enfrentó al presidente Joe Biden el 27 de junio en un debate que marcó el inicio del declive de la candidatura de Biden para un segundo mandato.
Muchos donantes y políticos demócratas comenzaron a presionar en privado al presidente para que se retirara, mientras sus promedios en las encuestas nacionales disminuían. Sin embargo, Biden se mantuvo firme en su decisión de continuar en la carrera. Finalmente, anunció el 21 de julio que abandonaba la carrera y respaldaba al vicepresidente Harris para sucederlo.
Sobre el debate, Biden comentó a los periodistas que habló con Harris, aunque no reveló los consejos que le dio.
"He hablado con la vicepresidenta", dijo Biden en respuesta a una pregunta en el jardín sur de la Casa Blanca. "Parece tranquila, serena y confiada. Creo que le irá muy bien. No voy a decirte qué consejo le di."