Audio

Dirigente social: muerte de “honorable”comerciante en Capotillo fue “asesinato vulgar”

viernes 26 octubre , 2018

Creado por:

Foto: Pixabay

El dirigente social Tereso Arias denunció a través de una llama a El Gobierno de la Tarde que el comerciante Porfirio Sánchez Estévez, muerto durante un supuesto tiroteo entre agentes de la Dirección Nacional de Nacional de Control de Drogas (DNCD) y desconocidos en Capotillo, no se trató de un enfrentamiento, sino de un “asesinato vulgar”.

Dijo que luego de haber sido herido, lo dejaron desangrar al no permitir que lo auxiliaran: “Lo apuntaban con sus armas y tiraban tiros a todas las personas que decían se está muriendo… vamos a llevarlo al médico”.

Explicó que el hermano de la víctima, Mariano Sánchez Estévez, le comentó que se salvó porque una señora lo auxilió, luego de que este se alejara arrastrándose de la camioneta en la que fue herido junto a su hermano y un cliente.

Expuso que las víctimas mortales del incidente, Porfirio Sánchez y Hansel Arias Cornielle, se desangraron tras ser baleados y que les partieron las piernas cuando yacían boca abajo en el suelo.

Manifestó que Cotuí, de donde son oriundo los hermanos, está consternado porque son personas honorables y trabajadoras, que se dedican a sembrar y vender piña.

El día del hecho

Narró que el día del hecho, en la madrugada del jueves, los hermanos Sánchez Estévez salieron en su camioneta a vender su piña en el mercado, y que justo cuando estaban allí, es cuando aparece la patrulla de la DNCD, y sin mediar palabra alguna, comenzaron a disparar.

Se recuerda que ayer el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, instruyó a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, realizar las investigación de lugar en torno al incidente, en el que además resultaron heridas otras dos personas.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO