Juan Ariel Jiménez Ministerio de Economía PLD

Jiménez: en mi ministerio no hay ningún peso que se dedique a actividades políticas

jueves 16 enero , 2020

Creado por:

Juan Ariel Jiménez | Foto: Ministerio de Economía

Por Abigail Díaz | Wilkin Andujar

Con relación a las acusaciones de utilización de los recursos de Estado, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, Juan Ariel Jiménez, aclaró este jueves que las declaraciones del presidente Danilo Medina hacen alusión a los trabajos de motivación que están haciendo los equipos de trabajo del partido en las comunidades.

“Yo no puedo hablar por todo el Gobierno, el Gobierno es un conjunto de funcionarios, cada uno tomando decisiones, yo sé de mi ministerio y mi ministerio obviamente no hay ningún peso que se dedique a actividades políticas”, aseveró el funcionario.

Manifestó que el Partido de la liberación Dominicana (PLD) tiene recursos para elecciones, disponibles que se le asignan cada año y que además hay algunos empresarios que hacen aportes. Aseguró que los partidos realizan una “buen administración de esos recursos”.

“Cuando el presidente Medina hace esas declaraciones, hay que saber que es un partido que tiene toda una estrategia y metodología para llevar y motivar a los votantes a que se interesen por los alcaldes y regidores de nuestro partido, son alcaldes que han hecho propuestas municipales sumamente interesantes y tiene equipos de trabajos que están activos haciendo el trabajo en cada una de las comunidades”, aclaró sobre las declaraciones de Medina cuando dice “Que harán todo lo posible”.

Con relación a la disposición de presupuesto del PLD, explicó que viene de aportaciones de empresarios simpatizantes de la organización, de recaudamiento de amigos y “como todos los partidos mayoritarios” de la Junta Central electoral.

“Es hacer todo lo posible con el equipo que tiene el Partido de la liberación Dominicana en cada uno de los comités provinciales, comités municipales, comités intermedios y de base”, dijo.

Aseguró que el Gobierno tiene control con relación a los recursos que administran y motivó a consultar al secretario de finanzas para saber de cuántos recursos disponen en el partido.

“Hay que decir que el Gobierno tiene muchos controles, todos los controles que yo creo que no tienen ningún país del mundo, ahora, el Gobierno tiene muchos controles… gastar no es tan fácil en el Gobierno”.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO