Coe Ministerio de Salud

Salud activa plan de contingencia ante posible paso de tormenta Fiona

jueves 15 septiembre , 2022

Creado por:

Tormenta tropical fiona I Foto: NHC.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas) informó este jueves que activó su plan de contingencia para disminuir el impacto que podría causar la tormenta Fiona en caso de que toque suelo dominicano, como han previsto organismos meteorológicos.

La institución puso en marcha los equipos de respuesta rápida, acciones que se desarrollan en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La doctora Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgo y Atención Desastres, dijo que el ministerio se declara en sesión permanente por la amenaza de la tormenta, tanto en la sede central como en las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud, a quienes exhortó asumir la responsabilidad y acciones oportunas para garantizar la salud y la seguridad a los residentes en sus demarcaciones.

Del mismo modo, se responderá con la provisión de insumos, tales como mascarillas, guantes, medicamentos, gel para la higiene de las manos, suministro de agua potable, larvicidas y otros artículos a fin de dar asistencia necesaria a quien lo requiera.

“Con la temporada ciclónica la amenaza es constante y cuando ocurre tormentas debe evitarse la propagación de enfermedades que van desde episodios de diarreas, dengue, malaria y adicionalmente tomar las medidas preventivas contra la COVID-19, viruela del mono y otras afecciones. Esa es una responsabilidad que debemos asumir como responsable de la salud”, dijo.

Avatar

Pasantes Z Digital

LO MÁS LEÍDO