El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Jaime David Fernández Mirabal, quien estuvo este lunes en El Gobierno de la Tarde, al responder sobre la posible salida o expulsión del expresidente Leonel Fernández de la organización política que fundara Juan Bosch, dijo que este es un país que vive de las fábulas.
“Aquí la gente se inventa unos cuentos. Yo confío en la racionalidad política del compañero Leonel Fernández”, manifestó el exvicepresidente de la República, quien invitó al presidente del PLD a recordar que el adversario es el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Negó que hayan maltratado a Fernández, al explicar que una cosa muy diferente es adversar, momento que aprovechó para decir que “en este momento tiene una posición equivocada” y se está dejado llevar de gente que está errada.
- Lee también: Fraude electoral, ¿mito o realidad?
“Cuando yo tuve grandes diferencias marqué una consigna: ¡La unidad en medio de la diversidad!”, recordó Fernández Mirabal quien dijo que esa es la razón por la cual el PLD ha existido por tantos años.
Calificó la “llegada de Gonzalo” como algo que abre el espacio a otros candidatos.
Al opinar sobre la manifestación que encabezó el expresidente hoy frente a la JCE en reclamo de que se aclare lo que considera fue un fraude en las primarias del 6 de octubre, dijo que hay que mirar cuanto se ha avanzado en el orden democrático.
- Lee también: José Rijo advierte al Gobierno y al PLD que oposición no permitirá un “fraude” en el 2020
“Al fin logramos algo por lo que habíamos luchado, un padrón abierto en el PLD”, dijo, al resaltar que el partido sigue teniendo más del 50 % de simpatía.
Criticó que se busque deslegitimar el papel de la JCE, porque considera que eso representa un peligro para las futuras elecciones de mayo.
“Cuidado con los que apuestan con desestabilizar la democracia en la República Dominicana”, advirtió, recordando que ha sido el PLD en partido que ha garantizado la estabilidad económica y política
Dijo que un liderazgo tiene que darse cuenta que las decisiones que toma y medir qué consecuencias pueden tener a futuro.
Llamó al presidente del PLD a sentarse con racionalidad y pensar si lo conveniente es entrarle una pasta de jabón al sancocho.
Expresó que la salida de cualquier compañero siempre afecta y que nunca se ha planteado la posibilidad de que algún compañero pudiera irse.