Audio Coronavirus Ivan Silva

Iván Silva propone identificación sectorial del Covid-19 y pruebas aleatorias

viernes 17 julio , 2020

Creado por:

Iván Silva, podiatra | Foto: Kelvin de la Cruz

El médico cirujano podiatra Iván Silva, senador electo por la provincia de La Romana, propuso en El Gobierno de la Mañana pruebas aleatorias e identificación sectorial para detectar casos de coronavirus en República Dominicana.

Silva indicó que lo primero que se debe hacer es sectorizar e identificar lugares donde la tasa de contagios es mayor y desde ahí empezar a trabajar.

El senador propone que luego de la identificación sectorial sacar del lugar a las personas más vulnerables y a la vez traer estudios de los que se han estado llevando a cabo en otros países como la vacunas en humanos para mermar el contagio, así como las drogas de tratamiento que según expuso están dejando buenos resultados.

Asimismo, sugirió que se empiecen a hacer pruebas aleatorias de coronavirus.

Con relación al estado de emergencia y toque de queda, dijo que el ejemplo de otros países los casos han continuado a pesar de adoptar esta medida.

“Lo más importante es que tengamos una planificación y el resultado de ese plan sea el más favorable. Una planificación sería que hagamos pruebas aleatorias en lugares más populosos para detectar donde hay más virus y hacer intervenciones estratégicas en los barrios”, argumentó.

Iván Silva reconoce que el sistema de salud está casi colapsado y que no hay capacidad para dar respuesta a tantos casos que llegan a los centros de salud.

El mundo sigue a la espera de la vacuna que haga inmune al ser humano del coronavirus, pero esto podría estar listo en 12 a 18 meses aproximadamente, según pronosticó el doctor. Actualmente los antivirales están siendo el medio más efectivo para controlar el virus, así como los monoclonales, apuntó Silva.

“Se está experimentado con tres vacunas y se está haciendo de forma acelerada, por eso ya hay pruebas en humanos y hasta ahora no tenemos un resultado científico, pero en animales hay buenos resultados”, agregó.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO