Odebrecht Víctor Díaz Rua

Díaz Rúa: ¿dónde están las pruebas que alega tener la PGR por caso Odebrecht?

lunes 4 marzo , 2019

Creado por:

Víctor Díaz Rúa | Foto: Kelvin de la Cruz

El exsecretario de Obras Pública y Comunicaciones Víctor Díaz Rúa cuestionó este lunes las pruebas en su contra que afirma tener la Procuraduría General de la República (PGR), sobre el caso de corrupción que encabeza la empresa multinacional Odebrecht.

Al referirse al comunicado que emitió la PGR, sobre la existencia de pruebas comprometedoras durante su ejercicio al frente de Obras Públicas, Díaz Rúa explicó que no es en los medios de comunicación que se presentan las pruebas, sino en el tribunal.

“¿Y dónde están?… ¿por qué no las entregaron aquí? En nuestra intervención le demolimos sus acusaciones”, puntualizó Díaz Rúa al ser abordado por periodistas.    

Precisó que lo que la PGR debe explicar es por qué cometen tantos errores al instrumentar el expediente de corrupción por el que se investigan a políticos y empresarios dominicanos.

Deploró que la Procuraduría, según él, está tergiversando las delaciones premiadas, y que deben explicar por qué tienen dos años diciendo lo mismo, pues alega que ya nadie cree en la referida acusación.

Al preguntársele sobre las alegadas pruebas y el rastro del dinero que se presume recibia Díaz Rúa, este respondió: “Qué rastro del dinero?… qué dinero. Yo solo tengo una cuenta o dos, y aquí en el país”.

“¿Dónde hay un cheque que dice que me lo dieron a mi?”, concluyó.

En la actualidad se desarrolla la audiencia preliminar que se le sigue a Víctor Díaz Rúa y otros políticos y empresarios del país, acusados por la Procuraduría General de la República de recibir dinero de Odebrecht para otorgarle construcciones de obras del Estado.    

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO