Ito Bisonó afirma que en su Gobierno “se le acabará la fiesta” a delincuentes

jueves 9 mayo , 2019

Creado por:

Ito Bisonó | Foto: @DiputadosRD

El aspirante presidencial, Víctor –Ito- Bisonó, se refirió a los recientes datos publicados en  encuestas con relación a la inseguridad, donde el 67 % de la población lo calificó como su principal preocupación.

En tal sentido, Bisonó añadió que eso no se cambia con relaciones públicas, sino enfrentando con oportunidades de trabajo y con mano dura esta amenaza real que padece la sociedad.

“Desde mi responsabilidad como legislador, propuse y logré la aprobación de la Ley de Armas que castiga al criminal armado. Pero no es suficiente desde el legislativo, nos urge un Ejecutivo que tenga claro su rol como protector de los buenos ciudadanos”, aseveró Bisonó.

En ese orden, precisó que aspira a la Presidencia de la República para mostrarles a todos los antisociales que se les acabó la fiesta y dejarle saber a la gente buena que podrán trabajar y vivir en la paz que anhelan y merecen: “Esa es nuestra promesa principal y la vamos a cumplir, nuestro país no será un santuario de delincuentes”.

Advirtió que los efectos nocivos que esto tiene para el libre ejercicio de los derechos ciudadanos, así como para el desarrollo económico personal y comunitario.

Mediante una nota de prensa, Bisonó consideró que antes que querer desacreditar las publicaciones, el Gobierno debería reconocer que se está ante un grave problema que no han podido resolver y que requiere de políticas públicas coordinadas junto con voluntad para aplicarlas, lo cual dice ha brillado por su ausencia en las recientes administraciones.

“El Índice Global de Paz apuntó a que somos el tercer país de entre todos los medidos donde la gente siente mayor miedo en las calles, con un 67 % expresando esto, siendo solo superados por Venezuela y El Salvador que son los más violentos del mundo. Pero no solo eso, está la encuesta Gallup que arroja números similares, Mark Penn, Latino barómetro y así podemos seguir listando, pues toda medición sería tendrá el mismo resultado, qué es lo que siente la gente”, apuntó.

Bisonó precisó que en el país nadie se siente seguro, sea del sur, Cibao, este o capital, viva donde viva, tenga lo que tenga: “Todos corremos peligro y eso impide que vivamos en libertad plena, lo cual innegablemente significa que tampoco podremos alcanzar la prosperidad que merecemos”, condenó el dirigente político”.

Según la información oficial, en el año 2018 hubo alrededor de 30 mil denuncias por atracos, de los cuales cerca de la mitad fueron cometidos con arma de fuego.

De igual forma, existe una tasa de muertes violentas que asciende a 13 personas por cada 100,000, considerándose que existe una epidemia cuando supera las 10.33 % de esas muertes ocurrieron durante intentos de atracos, significando un serio desafío nacional.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO