Lluvias Onamet Temperaturas

Habrá aguaceros y rafagas de viento en varias localidades este miércoles, según Onamet

miércoles 14 julio , 2021

Creado por:

Hombre empuja triciclo bajo la lluvia | Foto: Kelvin de la Cruz

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este miércoles se producirán incrementos de la humedad e inestabilidad sobre territorio. 

La entidad oficial manifestó que debido a una vaguada en varios niveles de la troposfera, que junto con los efectos locales, provocarán desde tempranas horas del día hasta entrada la noche,  aguaceros moderados a fuertes en ocasiones.

Además, el referido fenómeno producirá tormentas eléctricas y ráfagas de viento; mayormente concentrados hacia las regiones: norte, nordeste, el litoral costero caribeño, así como, la cordillera Central y la zona.

Debido a las lluvias caídas, y las que se esperan, las provincias de San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Azua, Moseñor Nouel y La Vega se mantienen en alerta.

Para mañana  jueves,  se mantendrá la incidencia de la vaguada sobre el territorio,  generando un ambiente  favorable para los incrementos nubosos  desde  horas   matutinas con aguaceros moderados a fuertes localmente.

Pronóstico legal 

Distrito Nacional: Nublados a partir del mediodía con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Aumentos nubosos después del mediodía con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nublados en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Este: Aumentos nubosos en la tarde aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Estamos en verano: Recuerde hidratarse bien, use ropa ligera de colores claros, no se exponga al sol por períodos  prolongados sin protección y cuide a los niños y adultos mayores que son más susceptibles.

Resumen: la vaguada estará provocando aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en varias localidades del país. Temperaturas calurosas.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO