Agricultura Campo Video

Sánchez Roa advierte RD ha perdido 13 millones de tareas de tierra cultivable en 50 años

miércoles 5 mayo , 2021

Creado por:

Exsenador Adriano Sánchez Roa | Foto: Wilkin Andujar

El exsenador Adriano Sánchez Roa mostró este miércoles su preocupación porque República Dominicana en los últimos 50 años el país ha perdido 13 millones de tareas de tierras agrícolas, agropecuaria y forestales cultivables.

“Tenemos 18 millones de tierra cultivable y 30 millones con lo forestal. Hace 50 años, en 1971, el país tenía 43, hemos perdido 13 millones de tareas de tierra”, explicó en El Gobierno de la Mañana.

En ese sentido, destacó que eso debe detenerse, porque cada día el país cuenta con más personas, las cuales se alimentan de lo que se produce en los campos.

“Yo planteo que aumentemos la investigación agrícola”, dijo de cara a buscar la manera de competir incluso con grandes potencias como México y Estados Unidos.

El exsenador de Elías Piña recordó que en 1977 la agricultura aportaba el 20.1 % del PIB, mientras que en los últimos años no superan el cinco por ciento.

Libro

“La idea es recoger todo lo bueno que hemos tenido como sector agropecuario y adaptarlo entonces a estos tiempos modernos de gran investigación internacional para superar los males que tenemos y para que la agricultura vuelva a ser parte dorsal de nuestra economía”, indicó sobre La Nueva Agricultura, libro que será publicado próximamente.

Sánchez Roa destacó como grandes gestiones en materia agrícola las de Carlos Aquino González, Hipólito Mejía y las Visitas Sorpresa que encabezó Danilo Medina.

 

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO