Lluvias Onamet Temperaturas

Presencia del polvo de Sahara disminuirá las lluvias sobre RD este martes, dice Onamet

martes 13 julio , 2021

Creado por:

Polvo del Sahara afecta Santo Domingo | Foto: Kelvin de la Cruz

La Oficina Nacional de Meteorología informó que para este martes se prevé una disminución de las lluvias comparados con los días anteriores, debido a la incidencia de concentraciones altas de partículas de polvo del Sahara.

Meteorología añadió que habrá un ambiente de pocas precipitaciones, cielo opaco y temperaturas muy calurosas en gran parte del país.

Sin embargo, el viento del este/noreste transportará en ocasiones campos nubosos hacia puntos alejados de la región sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), cordillera Central y la zona fronteriza generando algunos aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento especialmente en la tarde. 

Debido a las precipitaciones ocurridas, la Onamet mantiene un alerta ante posibles crecidas repentinas de arroyos, ríos y cañadas, así como, posibles deslizamientos de tierra e inundaciones en zonas urbanas.

Las demarcaciones en alerta son: Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Barahona, María Trinidad Sánchez y Hato Mayor.

Desde la madrugada de este miércoles, se prevé un patrón meteorológico más húmedo e inestable por la influencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera al noreste del país.

Pronóstico local

Distrito Nacional: medio nublado en ocasiones con algunos aguaceros locales y tronadas en la tarde. Cielo opaco.

Santo Domingo Oeste: aumentos nubosos ocasionales con algunos aguaceros locales y tronadas en la tarde. Cielo opaco.

Santo Domingo Norte: medio nublado en ocasiones con algunos aguaceros locales y tronadas en la tarde. Cielo opaco.

Santo Domingo Este: aumentos nubosos ocasionales con algunos aguaceros locales y tronadas en la tarde. Cielo opaco.

Gran Santo Domingo: temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen: disminución de las lluvias en comparación con los días anteriores por incidencia del polvo del Sahara. Viento del este/noreste provocará algunos aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en algunos puntos. Recomendación en costa Caribeña. Temperaturas muy calurosas en la tarde.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO