El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Guido Gómez Mazara criticó este martes a funcionarios que estando en el poder se han convertido en empresarios, llegando incluso a compararlos con "Drácula administrando un banco de sangre".
"La experiencia ha sido lastimosa: políticos transformados en empresarios desde el poder. Es alto el riesgo. Imagínense a Drácula administrando un banco de sangre. Dios nos libre", colocó en un tuit en el que agregó emoticón con el pulgar hacia abajo en muestra de desaprobación.
Gómez afirmó que líderes de la talla de Joaquín Balaguer, Juan Bosch y Peña Gómez no tenían fascinación por el dinero.
- Lee también: Guido: es un absurdo aplaudir la sangre nueva y postular habilitación de Danilo en 2024
Joaquín Balaguer, Juan Bosch y Peña Gómez no tenían fascinación por el dinero y sus liderazgos se fundamentaron en un cuerpo de ideas propias de una época. No se torna lastimoso el déficit que caracteriza algunos de los actuales aspirantes.
— Guido Gómez Mazara (@ggomezmazara) September 17, 2019
"Se torna lastimoso el déficit que caracteriza algunos de los actuales aspirantes”, refirió sobre las ideas en las que se fundamentaron los extintos líderes.
Precisó que no resulta pertinente tener políticos con suficiente entendimiento para no “competir“ desde el poder con los empresarios.
“Jacinto de los Santos, Julio de Peña y Henry Molina ejercieron liderazgos sindicales con ideas claras y definidas. No eran intelectuales ni académicos, pero tenían argumentos. ¿Ahora, es posible aspirar y/o dirigir el país sin la formación requerida?”, apuntó en otro mensaje.
Payo Ginebra, Hugh Brache y George Arzeno poseían plena conciencia del sector que representaban. Empresarios con ideas definidas. No resulta pertinente tener políticos con suficiente entendimiento para no “ competir “ desde el poder con los empresarios.😳
— Guido Gómez Mazara (@ggomezmazara) September 17, 2019