Lluvias Onamet Temperatruras

Sistema anticiclón mantendrá limitadas las posibilidades de lluvias este jueves, dice Onamet

jueves 30 diciembre , 2021

Creado por:

Onamet medio nublado. Foto rtjaime.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves habrá un tiempo estable, además, se experimentarán factores que favorecen la realización de actividades sociales y recreativas al aire libre. 

Asimismo, el órgano oficial precisó que tales efectos se deben a una circulación anticiclónica, que provoca un viento de componente noreste con ráfagas de viento y que limita las grandes formaciones nubosas.

Sin embargo, prevemos algunas neblinas en la cordillera Central, valle del Cibao y los Haitises con escasas precipitaciones en el este, noreste y norte. 

Para mañana viernes 31, víspera de fin de año, adelanta Onamet, habrá la continuación del dominio del anticiclón, esto se traducirá en escasas nubes y muchas horas de sol.

Las temperaturas se mantendrán agradables siendo frescas hacia los sistemas de montañas y los valles en horas de la noche y madrugada con valores entre los 12°C y 18°C, y en las zonas costeras entre los 18°C a 22°C.  

Distrito Nacional: Nubes ocasionales a mayormente soleado.

Santo Domingo Norte: Escasas nubes  y soleado.

Santo Domingo Oeste: Nubosidad aislada en ocasiones.

Santo Domingo Este: Mayormente soleado con nubosidad ocasional.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo: 

Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 19°C y 21°C.  

Resumen: condiciones de buen tiempo meteorológico por efectos de una circulación anticiclónica (alta presión) que limita las lluvias significativas sobre la geografía nacional, permitiendo que las actividades recreativas y sociales al aire libre sean favorables. 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO