Gobierno extiende el toque de queda hasta el próximo 30 de abril

viernes 17 abril , 2020

Creado por:

Palacio Nacional | Foto: Presidencia de la República

A través de un decreto, emitido este viernes por el presidente de la República, Danilo Medina, se extiende el toque de queda impuesto desde el pasado 20 de marzo entre 5.00 de la tarde y 6.00 de la mañana en todo el territorio nacional, hasta el próximo viernes 30 de abril de 2020.

El decreto establece que se mantienen vigentes hasta esa misma fecha las medidas de distanciamiento social adoptadas por el Ejecutivo el 17 de marzo, de aplicación desde el 19, así como las medidas adicionales implementadas por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del coronavirus.

En el texto exhorta a la población a observar las medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades y por los organismos especializados y, en tal virtud, limitar las salidas del hogar a diligencias estrictamente necesarias.

Todo ello, considerando que “aún se mantienen las circunstancias que dieron lugar a la adopción” de una serie de directrices para “evitar contagios, desplazamientos y aglomeraciones de personas con miras a reducir drásticamente la expansión del COVID-19”.

“Es necesario seguir aplicando de manera estricta las medidas que se han implementado en respuesta a esta pandemia para revertir la tendencia de contagio y lograr, en el menor tiempo posible, que el país pueda retornar progresivamente a la normalidad”, plantea el documento divulgado por la Presidencia.

Más de 34,000 personas han sido detenidas por violar el toque de queda impuesto desde el pasado 20 de marzo para prevenir el contagio de la enfermedad que, a fecha de hoy ha dejado 200 muertos en el país y 4,126 casos confirmados.

Este decreto se emite pocas horas antes de que el presidente Medina se dirija a la nación en un mensaje televisado a partir de las 9.00 de esta noche.

Hasta el 30 de abril, se mantienen todas las medidas de distanciamiento social y las medidas adicionales implementadas por la Comisión de Alto Nivel para manejo del #CoronavirusRD.

Decreto 151-20 del presidente @DaniloMedina. pic.twitter.com/2VaiJovP1A

— PresidenciaRD (@PresidenciaRD) April 17, 2020

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO