Video

Gobierno aumenta salario a empleados públicos hasta un 50 %

miércoles 27 febrero , 2019

Creado por:

Danilo Medina | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, informó este miércoles un aumentaremos el salario mínimo del sector público de $5,117 pesos a $10,000 pesos, para un incremento de un 50 %; de $10,000 pesos a $20,000 pesos recibirán un incremento del 10 %; y los salarios superiores a $20,000 pesos hasta $30,000 pesos recibirán un incremento de 5 %.

“Este gobierno sigue empeñado, en la medida en que nos lo permiten las finanzas públicas, en seguir dignificando los salarios de los servidores públicos, especialmente de aquellos que aún hoy se encuentran en rangos salariales más bajos”, sostuvo al tiempo de afirmar que esto será efectivo a partir del primero de abril.

El mandatario explicó, también, que los pensionados y jubilados del Estado que reciben la pensión mínima de $5,117 pesos o menos se incrementarán a $8,000 pesos; mientras los que perciben $8,000 pesos hasta $20,000 pesos recibirán un incremento de 10 %; y aquellos que reciben pensiones de más de $20,000 pesos hasta $30,000 pesos recibirán un incremento de un 5 %.

“Y no nos vamos a detener aquí. En los próximos días, convocaremos a todos los sectores de la vida nacional para que, en un plazo de dos meses, se logre un consenso acerca de las reformas adicionales que requiere la ley de seguridad social, para mejorar su calidad y efectividad. Pero, sobre todo, para garantizar un sistema cada vez más justo y solidario”, enfatizó.

Medina indicó que todo esto es parte del esfuerzo por seguir fortaleciendo la clase media y para desterrar para siempre la etiqueta de vulnerabilidad con la que aún viven muchas familias.

Aseguró que la subida salarial y de las pensiones es una muestra de su voluntad de lograr que el progreso llegue a todas las capas de la sociedad, a todos los rincones del país y se reparta con justicia y equidad.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO