27 de febrero Danilo PLD Rendición de cuentas Video

Danilo: aproximadamente 1.5 millones de dominicanos salieron de la pobreza en 6 años

miércoles 27 febrero , 2019

Creado por:

Danilo Medina | Foto: Kelvin de la Cruz

Durante su séptima rendición de cuentas, el presidente Danilo Medina afirmó que desde 2012 alrededor de más de un millón y medio de dominicanos han salido de la pobreza.

Medina explicó este miércoles durante su discurso en el Congreso Nacional que la pobreza general del país pasó de 39,7 % en 2012 a un 23 por ciento en 2018. “Lo que equivale a que aproximadamente más de un millón y medio de dominicanos lograron salir de la pobreza en los últimos seis años”.

En el caso de la pobreza extrema, el jefe de Estado indicó que se redujo de 9.9 a 2.9 % en 2012, lo que se traduce en 650 mil personas que dejaron de vivir en esa condición.

El mandatario enfatizó en que durante su gestión gubernamental se ha producido una disminución gradual de la desigualdad, ocupando en 2017 el cuarto lugar entre 17 países con relación a los que tienen menor nivel de desigualdad.

Sostuvo que de acuerdo a cifras del cierre de 2018 presentadas por el Banco Central, República Dominicana tuvo crecimiento del Producto Interno Bruto real de un 7.0 %.

“Además, la República Dominicana ha logrado promediar un crecimiento económico de 6,3 % en los últimos 6 años con estabilidad de precios” destacó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO