Audio

General Acosta Castellanos exhorta a ciudadanos a sostener denuncias contra delincuentes

sábado 16 febrero , 2019

Creado por:

El general José Acosta Castellano | Foto: Kelvin de la Cruz

El general José Acosta Castellano, titular de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, se quejó este sábado durante el programa especial de la Z 101 desde Santiago, que la mayoría de los ciudadanos, abandonan sostener las denuncias contra delincuentes una vez son recuperados los objetos robados y que por eso, el Ministerio Público se ve en la obligación de liberar a los rateros.

“La gente es muy alegre para denunciar los hechos, pero no asume su responsabilidad”, señaló Acosta Castellano, pidiendo a la ciudadanía que se ve afectada por el raterismo y actos delictivos, a que sostenga y mantenga las denuncias para que puedan someter y haya una sentencia definitiva en los casos.

Dijo que a la gente lo que le interesa es recuperar lo material y una vez es así, se desentienden de los procesos y por eso los criminales siguen en las calles.  “Es un caso natimuerto, y el MP se ve en la necesidad de liberarlos”.

Otra de la quejas del general Acosta Castellano, es que en su opinión, los jueces liberan con demasiada facilidad a los criminales, citando como ejemplo el caso de un antisocial, que con solo días de salir, asesinó a una persona.

En Santiago hay seguridad ciudadana

A propósito del informe de EE. UU. que hizo una advertencia a sus ciudadanos de tener cuidado al visitar a República Dominicana por el tema de la inseguridad, el general Acosta Castellanos, rechazó el mismo, señalando que la provincia tiene una tasa de criminalidad muy por debajo en comparación a  muchos países con mayor nivel de desarrollo.

“En Santiago la gente puede desplazarse libremente. Ocurren los hechos, pero de lo que sí la gente puede tener la certeza de que se está trabajando y que damos respuesta ante la delincuencia”, manifestó.

Sobre el asesinato del hermano del obispo de Santiago, expresó que no se puede trabajar para dar una satisfacción mediática, porque cada muerto tiene un dueño.

“No vamos a inventar ni en este ni en otros casos, y por eso estamos trabajando con diafanidad de manera que podamos dar un resultado creíble”, expresó.

Manifestó que tienen buenas pistas y están trabajando en eso, pero que hay una normativa procesal que hay que respetar.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO